lunes, 4 de enero de 2010

BSO Telenovela "Esmeralda"



"Esmeralda" fué una exitosa telenovela realizada en México en el año de 1997, producida por Salvador Mejía, Televisa. La historia original fué escrita por la famosa cubana Delia Fiallo, y protagonizada por Leticia Calderón y Fernando Colunga.


La historia narra acerca de una linda muchacha ciega, que encuentra el amor en el Doctor José Armando Peñareal, pero en el camino se topan con muchos obstaculos para realizar su amor, incluyendo al tenebroso Doctor Malaver, encarnado por Salvador Pineda, quien es el tutor de Esmeralda, al tratar de salvarla de un incendio, queda desfigurado, por lo cual cree que Esmeralda le pertenece, ya que salvó su vida, y tratará de impedir a toda costa que ella sea de otro hombre. (Cosa que me suena mucho al Fantasma de la ópera).



¿Sabias que la historia de Esmeralda fué originalmente llevada a la pantalla chica en el año de 1971 en Venezuela?



Esta versión fué protagonizada por Lupita Ferrer y José Bardina, la segunda versión fué en el año de 1984, también en Venezuela, con el titulo de "Topacio" protagonizada por Grecia Colmenares y Victor Cámara y transmitida también en México, la tercer versión fué la de Lety Calderón y Colunga en 1997, y la última llevó también el nombre de "Esmeralda" en el año 2004 a 2005 en Brasil, protagonizada por Bianca Castanho y Claudio Lins.


Les dejo aqui el soundtrack de esta maravillosa y conmovedora telenovela mexicana, con música original de José Antonio "Potro" Farias, y la voz de Javier Rodriguez Rodriguez en los temas 1, 14 y 18, y la voz de Raymundo Lobo en la versión "Esmeralda" Maricachi.

¡Disfrutenlo!





















Tracks:

1.Esmeralda (Canta Javier Rodriguez R.)

2.La Tormenta

3. La Gruta

4. El Secreto

5.Dominga (Versión Drama)

6.El Monstruo (Tema Malaver)

7.Esmeralda (Versión Mariachi) Canta Raymundo Lobo

8.El Cazador (Versión Cazando)

9.El Cazador (Versión Triste)

10.Terror (Versión Furia)

11.Interesada

12.Graciela

13.Orgulloso

14.El Doctor (Canta Javier Rodriguez R.) (Tema Álvaro)

15.Esmeralda (Versión Triste)

16.Hombre Niño (Tema Melesio)

17.Sumisa

18.Llenando De Amor (Canta Javier Rodriguez R.) (Tema Graciela y Adrián)



Año:1997
Disquera: Melody
Contiene carátulas
Sin pass

Descarga:

http://rapidshare.com/files/330575871/OST-E97.zip

32 comentarios:

  1. Esta buenisimo el disco, felicitaciones!!!

    Estaba viendo la novela en repetición y me encanto y estaba buscando la música como loco hasta que encontre tu blog.

    Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente post amigo!!!!

    Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE INFORMACION MAESTRO!!! SI ME PUDIERAS INFORMAR SI EN MEXICO AUN SE PUEDE ENCONTRAR EL CD EN LAS TIENDAS?
    ME PUEDES CONTESTAR DIRECTO AL jamli70@yahoo.com

    MILLONES DE GRACIAS!!!

    ARMANDO

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Gracias por tu comentario, jiji soy mujer, creo entonces será maestra. jeje.

    El cd esta descontinuado ya. Tal vez se podria conseguir en alguna tienda escondida de segunda mano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. gracias oajalest el tema q me gusta hay un instruemntal muy bacan q me gusta de esa novela ,saludos
    NadVamp*****

    ResponderEliminar
  6. hola gracias espero este le tema q me gusta insturemntal
    NadVamp^^

    ResponderEliminar
  7. Muchisisisismas gracias!! soy de argentina y miraba esa novela con mi mama cuando tenia 10 años!! y ahora la veo con mi novia en repeticiones!! siempre busq la banda sonora!! miles de gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gardenia, gracias x el agradeciemiento! igual para Mario A.

    Anonimo Argentina:

    Muchas gracias, que bueno que te ha gustado y sobre todo que la musica te traiga buenos recuerdos.

    Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  9. alguien puede subirlo en megaupload

    ResponderEliminar
  10. GRACIAS!! no tengo palabras para agradecerte! >_< pero... gracias!

    ResponderEliminar
  11. Gracias x el enlace, esta música es muy linda

    ResponderEliminar
  12. Excelentes incidentales!

    Muchísimas Gracias!!

    Saludos desde Argentina!!

    ResponderEliminar
  13. no puedo accceder a la descarga !! me gustaria saber como se llama esa melodia que usan en la novela cdo jose armando se ecnuetra siempre con la hija del doctor (es una melodia q solo suena el piano) gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no me acuerdo cual es la melodía. Tal vez sea "El doctor". Y lo siento, me reportaron las disqueras y eliminaron las descargas. Saludos!

      Eliminar
  14. Jamas imagine que se lanzo la banda sonora, siempre me parecio que tenia musica muy hermosa y me pesaba que no pudiera conseguirla hasta ahora, muchas gracias por el post :) saludos desde Sinaloa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes como se llama la cancion que siempre tocan cuando aparece adrian solo ??? como version ranchera? gracias

      Eliminar
  15. Muchas gracias! Saludos hasta Sinaloa!

    ResponderEliminar
  16. CUAL ES LA CANCION QUE TOCAN CADA VEZ QUE ADRIAN LUCERO SALE SOLO... la repiten mucho cuando va a la ciudad a buscar trabajo, es como version ranchera....alguien sabe??? gracias x favoooor diganmeee

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas GRACIAS, FENOMENAL APORTE. Me lo ha pedido mi suegra que se lo consiga y mañana mismo se lo daré ;-). Adios y buena suerte.

    ResponderEliminar
  18. Saludes desde Romania...

    ResponderEliminar
  19. Ami me lo pidio mi mama y ya se lo tengo.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  20. me gustaría tener una copia del cd o en su defecto alguno de uds. me pueda vender el disco, se los agradecería.
    pueden contactar conmigo a betogut@yahoo.com

    gracias!!

    estoy en España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si aún no lo tienes, avisame para enviártelo via we transfer. Saludos hasta España!

      Eliminar
  21. hola,ese raymundo lobo tiene una voz imprecionante,es la vercion que mas me gusta,quiciera saber si no tiene otras canciones raymundo y porque no es famoso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! seria posible que subieras el enlace otra vez. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no me es posible. Si vuelvo a subir enlaces, me borran el blog. Dame un correo y te lo puedo enviar via We Transfer. Saludos!

      Eliminar
  23. Vuelve a subirlo porfa! te lo suplico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no me es posible. Si vuelvo a subir enlaces, me borran el blog. Dame un correo y te lo puedo enviar via We Transfer. Saludos!

      Eliminar
  24. Hola , quisiera el tema orgulloso de el cd de Esmeralda, muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. ya no funciona el link rapidshare murio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no me es posible. Si vuelvo a subir enlaces, me borran el blog ya que las disqueras me denunciaron por Copyright. Dame un correo y te lo puedo enviar via We Transfer. Saludos!

      Eliminar